La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha se reunió ayer con la directora general del Agua, Verónica Montero Robles. En el transcurso de este primer encuentro el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo Carrizo, ha trasladado a la directora general diversos temas relacionados con el agua en nuestra región. De ese modo se abordaron temas como la caducidad del trasvase fijada en el texto del Estatuto de Castilla-La Mancha, el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) y su aplicación en la región, la manifestación en Talavera el sábado día 20 en defensa de los ríos Tajo y Alberche, los pozos de sequía en Hellín o el proceso de planificación hidrológica.
UPA ha considerado siempre la defensa del acceso al agua de nuestros agricultores y ganaderos como una prioridad ya que es la principal fuente de vida y que puede suponer la supervivencia de muchas explotaciones agropecuarias en Castilla-La Mancha.
Uno de los puntos centrales del encuentro fue hacer hincapié en la postura que la Organización mantiene de cara a la manifestación del día 20 para apoyar la defensa y garantía de acceso al agua de nuestros ríos. Por eso expresamos nuestra intención de apelar a la unidad de toda la sociedad castellano-manchega en la defensa de los intereses de la región, en los que el agua juega un papel primordial. Por ello confiamos en el éxito de la manifestación del sábado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.