El Centro Internacional de Granos y Aceites de China ha informado que en los próximos meses, el país podría reducir sus compras de soja de EEUU y sustituirlas por compras de soja de Brasil, en parte porque a partir de ahora finaliza la campaña de venta de soja en EEUU.
En mayo, China podría importar unos 4 millones de toneladas. En abril, la cantidad importada, según datos de aduana, fueron 3,71 millones de toneladas, cifra que es un 55% más que en el mismo mes del año anterior. En los cuatro primeros meses del año, China importó 13,9 millones de toneladas.
La Bolsa de Chicago ha registrado las mayores cotizaciones de la soja en los últimos 8 meses, debido a las grandes cantidades importadas por China y la escasez de grano por la reducida cosecha en Sudamérica como consecuencia de la sequía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.