El Ministerio de Sanidad y la Agencia de Seguridad de los Alimentos de Canadá han aprobado la soja con la característica de alto oleico de Pioneer Hi-Bred, del grupo DuPont, para que pueda ser cultivada en Canadá y ser destinada a la alimentación humana y animal. Esta soja tiene tres veces más grasas monoinsaturadas cardiosaludables y aporta una reducción de más del 20% en grasa saturada con respecto al aceite de soja convencional. Al igual que el aceite de soja bajo linoleico, el aceite de soja alto oleico elimina la necesidad de hidrogenación, lo que da lugar a alimentos con prácticamente nada de grasas trans.
Los resultados de los análisis del aceite de soja alto oleico de Pioneer de 2008 mostraban un contenido de ácido oleico en torno al 80%. La ventaja de un alto contenido en este ácido graso es que aumenta la estabilidad del aceite cuando es usado en frituras, por lo que puede usarse más veces. El aceite con alto contenido en oleico también puede usarse en aplicaciones industriales, como alternativas a los a los basados en el petróleo.
Canadá y Méjico han sido los primeros países en completar las revisiones de la normativa en relación con la característica alto oleico. Pioneer presentó la documentación para solicitar la aprobación en EEUU en diciembre de 2006 y se está a la espera de que termine el proceso de revisión de esta característica.
Pioneer introducirá la característica de soja alto oleico en la industria de semillas liderando la gama de variedades de soja Serie Y marca Pioneer. Estas variedades serán ensayadas en el campo en los Estados Unidos y Canadá en esta misma campaña de siembras. En 2010 podrían registrarse los primeros productos en Canadá.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.