Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han desarrollado la primera cobertura en spray a base de algodón para usarse en el control de erosión de los suelos. El producto a base de algodón se llama GeoSkin®. Se fabrica a partir de los subproductos del desmotado del algodón. Se aplica como un spray en los suelos desnudos o en los bordes de las carreteras pero evitar la erosión hasta que nazca la vegetación.
Los investigadores compararon este acolchado a base de algodón con otras coberturas comerciales de erosión a base de paja, madera y cáscara de coco. Comprobaron que usando la cobertura de algodón, la escorrentía era 35 veces menor que con la de paja o madera y 17 veces menor que con la de cáscara de coco.
El escurrimiento total de estas cuatro coberturas, incluyendo suelo y los ingredientes de la cobertura, fue: algodón, 222 libras por acre; paja, 7.832 libras por acre; madera, 7.474 libras por acre; y cáscara de coco, 3.719 libras por acre.
Este acolchado se ha obtenido usando tecnología desarrollada en conjunto por la ARS, la organización Cotton Incorporated y otras empresas. Cotton Incorporated es una organización de investigación y comercialización que representa los productores de algodón. La tecnología ha servido como base para el desarrollo de una línea más amplia de acolchados a base de algodón, como por ejemplo para zonas de empinadas (de calidad más superior) o terrenos planos (producto de calidad media).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.