La Asociación de Regantes de Andalucía (AREDA) participó ayer en la Comisión de Desembalse del Distrito Hidrográfico del Guadalquivir, representada por el Presidente, Marcelo Morales, quien ha respaldado la propuesta de riego aprobada en la jornada de hoy. Las dotaciones aprobadas por la Agencia Andaluza del Agua permitirán que el sector agrario pueda llevar a cabo al 100% su actividad, después de sufrir recortes en las dotaciones de riego en los últimos años debido al ciclo de sequía sufrido en la Cuenca Del Guadalquivir.
Una vez superada la crítica situación anterior, los embalses se encuentran más allá del 55% de su capacidad en la actualidad lo que ha hecho posible que desde las altas instancia de la Agencia Andaluza del Agua hayan respondido a nuestras peticiones en el riego. Los 350 hm3 para el arroz, los 1.000 m3 por hectárea para el olivar de Jaén, los 600 para el olivar cordobés, los 4.000 m3 por hectárea para el sistema de goteo, los 5.000 para el sistema por aspersión y los 6.000 para el sistema de riego a pie constituyen las dotaciones aprobadas desde la Comisión de Desembalse y que han colmado las peticiones llevadas a cabo conjuntamente desde AREDA y UPA-Andalucía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.