Los índices de rendimiento neto aplicables en 2008 en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas se han reducido para ciertas producciones y ciertas zonas de España, de acuerdo con la Orden EHA/1039/2009, recién publicada. Esta modificación se ha debido a que el Ministerio de Medio Rural (MARM) ha emitido un informe por el que se pone de manifiesto que durante 2008 se han producido circunstancias excepcionales en el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas, localizadas en determinadas zonas geográficas, que aconsejan hacer esta modificación.
Las producciones afectadas son entre otras, olivar, cereales, forrajes apicultura, frutas y hortalizas, vino y oleaginosas, localizadas en ciertas áreas. El bovino de leche es la única producción en la que se ha determinado que las circunstancias excepcionales se han producido en toda España.
Las zonas afectadas son ciertas áreas de las provincias de Alicante, Valencia, Castellón, Rioja, Ourense, Murcia, Badajoz, Cáceres, Tarragona, Lleida, Barcelona, Girona, Segovia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Canarias, Baleares, Teruel, Huesca y Zaragoza y las ocho provincias andaluzas
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.