30,mar,’09.- El senador del Partido Popular por la provincia de Sevilla, Miguel Ángel Arauz, denunció hoy la grave descoordinación y la flagrante contradicción que se está produciendo entre distintos responsables del Ministerio de Medio Ambiente, Marino y Rural respecto al tema de las ayudas del arroz. “Las contradicciones son tan graves que exigen una respuesta inmediata por parte de la ministra Espinosa, porque la preocupación del sector es enorme”, indicó Arauz.
El parlamentario del PP recordó que en febrero, la propia Espinosa se comprometió, en una reunión con los agricultores sevillanos, a adelantar el desacoplamiento de ayudas a 2010, tal y como reclaman los productores, que se enfrentan a múltiples problemas.
El jueves, en el Senado y a preguntas del propio Arauz, el secretario de Estado, Josep Puxeu, se mantuvo en que el compromiso de desacoplar las ayudas seguía en vigor. “Nos lo dijo de una forma un tanto tímida -recuerda Arauz-, pero que no admitía equívocos”.
El problema, en opinión del PP, se produce porque, el mismo jueves, en el Congreso, la secretaria general Alicia Villauriz, que también comparecía ese día en nombre de la ministra, apostó por mantener las ayudas acopladas.
“¿Con qué nos quedamos?”, se preguntó Arauz, que reclamó a Espinosa que dé la cara, deje de escudarse en sus altos cargos y ofrezca respuesta al sector del arroz. Según el senador por Sevilla, la preocupación del sector con la improvisación, descoordinación y falta de claridad del Ministerio exigen una respuesta cuanto antes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.