17 de marzo de 2009. Expertos financieros de los principales bancos cooperativos se reunieron la semana pasada en Bruselas para debatir el acceso a la financiación y la evaluación de los riesgos para las cooperativas agrarias. Concluyeron que la industria agroalimentaria en general y las cooperativas agrarias en particular están bien posicionadas para hacer frente a la actual crisis financiera, gracias a su modelo empresarial, basado en la credibilidad, la estabilidad y un enfoque de bajo riesgo.
Al tomar la palabra al término de esta reunión de alto nivel, el presidente de la Cogeca, Gert Van Dijk, dijo que “aunque las cooperativas agrarias europeas ya se han ‘apretado el cinturón’, en general siguen siendo ejemplos de estabilidad financiera. Debido a sus relaciones directas con las cooperativas agrarias, establecidas desde hace mucho tiempo, los bancos cooperativos, en particular, mantienen gran parte de sus actividades de préstamo en el sector agrícola mientras que el crédito está volviéndose cada vez más escaso.”
Durante la reunión se creó también un grupo conjunto de expertos entre la Cogeca y la Asociación Europea de Cooperativas Bancarias (EACB), encargado de desarrollar indicadores financieros apropiados para evaluar los riesgos y mejorar el acceso al crédito para las cooperativas agrarias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.