La crisis que el sector porcino comunitario viene arrastrando desde hace meses ya se ha dejado ver en los censos. El correspondiente a diciembre indica que el parque de reproductoras de la UE ha descendido en un 6% en relación con el de diciembre de 2007. Los cerdos sacrificados se han reducido en un 5%.
El descenso en el número de reproductoras se ha constatado en todos los Estados miembro, excepto en Italia, donde ha crecido en un 0,3%. Los mayores descensos han correspondido a los países del Este de Europa, como es el caso de República Checa (22,3%), Eslovaquia (21,7%) y Polonia (19,4%).
En España se ha producido un descenso de un 3,4% (según cifras provisionales). En los grandes productores de la UE, las reducciones registradas han sido: Alemania (-5%), Dinamarca (-4,7%), Bélgica (-3,4%), Portugal (-3,4%), Holanda (-3,3%) y Francia (-0,7%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.