13 de marzo de 2009. El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo para la subvención parcial de los intereses de las líneas de crédito PYMES, Internacionalización, Crecimiento empresarial y Emprendedores del Instituto de Crédito Oficial (ICO), por un valor de hasta 1.000 millones de euros. Esta medida puesta en marcha por el Gobierno tiene el objetivo de estimular el crecimiento del sector agrario y agroalimentario, un sector estratégico que fomenta la vertebración del territorio y contribuye positivamente a la balanza comercial española.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas empresas de los sectores agrícola, ganadero y de la industria agroalimentaria. En el caso del sector primario, serán beneficiarios en las líneas citadas, los agricultores y ganaderos que tengan la consideración de PYMES y las Cooperativas, con independencia de su dimensión.
El MARM bonificará, con cargo a sus presupuestos, el tipo de interés nominal en un cuarto de punto porcentual. En el caso de inversiones solicitadas conjuntamente por varias empresas la bonificación alcanzará medio punto porcentual.
Las subvenciones se otorgarán a través de las entidades financieras, que intervendrán, a estos efectos, como entidades colaboradoras del ICO. Para ello se firmará el correspondiente Convenio con el ICO.
Mediante este Acuerdo, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, reafirma su apoyo a este sector, cuyas particularidades productivas requieren procesos largos de maduración, transformación y almacenamiento, y se caracteriza por una estructura fuertemente atomizada y con claro predominio de las PYMES y Cooperativas, necesitadas de financiación para capital circulante e inversiones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.