Según un informe del USDA, la estimació de producción de maíz en Brasil en la campaña 08/09 es de 49,5 millones de tn, inferior a la de campaña anterior de 58,5 millones de tn. Este descenso es debido a los efectos de la sequía sobre la cosecha principal ya recogida (safra), que sería de 32,5 millones de tn, estimándose la próxima segunda cosecha (safrinha, de siembra invernal y recolección en primavera) de unos 17 millones de tn.
Aproximadamente la mitad del maíz de Brasil de primera cosecha se cultiva en solamente dos estados; Paraná y Rio Grande do Sul, donde ha habido un descenso de producción de un 20%, debido principalmente a la sequía y también a una menor superficie sembrada, por la falta de crédito y los altos precios de los insumos.
A pesar de la menor cosecha, las previsiones son de un aumento de las exportaciones, que estarían en torno a 9,5 millones de tn, favorecidas por el tipo de cambio del Real, los altos stocks y los programas gubernamentales de apoyo a la comercialización
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.