El Ministro irlandés de Agricultura se ha comprometido a dar prioridad al sector ovino en el momento de asignar los fondos PAC sin utilizar, que han sido asegurados durante las negociaciones del Chequeo Médico de la PAC de diciembre del año pasado. El Ministro quiere finalizar un paquete integral de medidas destinadas al sector para principios de este año, y decidir el uso de 9 millones de euros en la Reserva Nacional. Posteriormente, se decidirá el reparto de los 23 millones de euros provenientes de los fondos sin utilizar de la PAC.
Para el año fiscal 2009/2010, estarán disponibles para su asignación 17 millones de euros adicionales en fondos de modulación. La organización agraria irlandesa IFA ha propuesto que, por motivos de biodiversidad, esos fondos podrían ser destinados a zonas de montaña. El motivo de esta petición es que el censo total irlandés de ovejas reproductoras ha descendido en un 44%, de 4,75 millones a 2,7 millones en los últimos años, según publica el Boletín Exterior del MARM.
IFA estima que teniendo en cuenta el presupuesto disponible y la considerable reducción del censo, para 2010 se podría llegar a una prima por oveja de 15 €.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.