Castellón, 25 de febrero de 2009. Los productores participantes en la décima Sectorial de Cítricos de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA Castellón) de la campaña 2008-2009, que se ha celebrado en Vila-real, estiman que el precio de las variedades que todavía faltan por recolectar van a ir en alza al mantenerse la demanda de cítricos en los mercados y haber disminuido la oferta.
Este fue uno de los muchos temas tratado en la reunión de Vila-real, celebrada en la Cámara Agraria, donde también volvieron a reiterar los citricultores los daños que siguen produciéndose en las paredes de piedra que delimitan las fincas por parte de las personas que buscan caracoles. Daños que dada la situación del sector citrícola resultan difíciles de reparar por el coste de los mismos.
Otro tema abordado entre los citricultores fue la tramitación de la solicitud de Pago Único 2009, que puede realizarse hasta el próximo 30 de abril. FEPAC-ASAJA Castellón pone a disposición de sus asociados los recursos necesarios para que puedan tramitarla a través de la organización profesional agraria.
Los citricultores castellonenses analizaron, una vez más, los problemas que acarrea el abandono de las fincas a los agricultores colindantes con esas parcelas que dejan de cultivarse, así como la repercusión que esta circunstancia implica en las sociedades de riego. Los productores demandan, una vez más, que se arbitren medidas para que los abandonos no afecten a las producciones existentes al considerar que de no cortarse los árboles y dejar la finca en condiciones se convierte en un foco de plagas, con las afecciones que supone para los huertos colindantes.
En la Sectorial de Cítricos de FEPAC-ASAJA Castellón participaron citricultores de Vila-real, Almassora, Betxí, La Vilavella, Artana, Les Alqueries y Burriana, y estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Asociación Local de Agricultores de Vila-real, César Ortells.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.