Las Autoridades Veterinarias Noruegas han notificado a la Comisión Europea la presencia de Lengua Azul en dos explotaciones de ganado bovino situadas en la región de Vest Adger, en el sur del país. Es la primera vez que la Lengua Azul es notificada en Noruega.
Ambas explotaciones han sido puestas bajo restricción oficial, con una zona de vigilancia de 20 kilómetros alrededor de los focos (de acuerdo con la Directiva 2000/75/EC articulo 6, punto 1 C), una zona de protección de 100 kilómetros y unos 50 kilómetros de observación adicionales, haciendo en total una zona restricción de 150 kilómetros.
La confirmación esta basada en resultados preliminares y de confirmación en el programa de vigilancia llevado a cabo de forma rutinaria. Todavía no ha sido determinado el serotipo. Han sido enviadas muestras para confirmación al Laboratorio Comunitario de referencia de Pirbright.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.