La utilización de DDGS (subproductos de la destilación de cereales) es una manera de reducir costes en la alimentación avícola, por ser una alternativa con alto valor nutritivo pero menor precio. No obstante, su uso está limitado debido a su baja y a veces variable digestibilidad de los aminoácidos y otros nutrientes. Según el Prof. Ledoux, de la Universidad de Missouri (EEUU), los broilers pueden ser alimentados con una dieta a base de maíz que contenga hasta un 18% de DDGS.
En su investigación, los broilers fueron alimentados con una dieta basada en maíz y soja, conteniendo valores variables de DDGS (0%, 6%, 12%, y 18%). Las dietas fueron proporcionadas sin enzimas o suplementadas con fitasa, con o sin una combinación de enzimas xilanasa, amilasa y proteasa.
Las dietas se les proporcionaron a los broilers hasta que tuvieron 21 días de edad. Se midieron los datos de ingesta de alimento, ganancia de peso corporal, digestibilidad ileal y retención de calcio y fósforo y digestibilidad ileal de aminoácidos. Los resultados mostraron que en la fase de starter se puede adicionar hasta un 18% de DDGS sin afectar negativamente a la ganancia de peso corporal y a la tasa de conversión de alimento.
Los resultados se presentaron en Expo Internacional Avícola celebrada en Atlanta (EEUU), el mes pasado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.