Según un estudio de la consultora Mintel realizado en EEUU, la crisis económica ha frenado el crecimiento del mercado de productos “bio”, orgánicos o ecológicos. Sin embargo, las ventas se mantienen y se espera que continué su crecimiento a medio plazo.
El número de consumidores que compró productos “verdes” (bio, biodinámicos, producción integrada, etc) en 2008 fue de un 36%, el mismo porcentaje que el año anterior; cuando en 2007 se había triplicado, pasando del 12 al 37%.
La encuesta de Mintel señala que los consumidores están dispuestos a pagar un sobreprecio por los productos que crean que son más respetuosos con el medio ambiente, pero solamente “un poco más”, señalando el precio como el principal factor para comprar o no productos “bio”.
La reacción del consumidor de productos “bio” en el contexto actual de crisis es motivo de gran especulación, habiéndose detectado tanto en EEUU como en Europa una caída de la demanda y una bajada del precio de estos productos, cuando los años anteriores habían sido de gran crecimiento; con una demanda superior a la oferta en muchos casos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.