Según el secretario británico de Medio Ambiente, Hilary Benn, la aplicación de la nanotecnología en la alimentación podría contribuir de forma significativa al reto de alimentar el planeta.
Algunas aplicaciones de la nanotecnología en alimentación y agricultura en estado avanzado de desarrollo son por ejemplo: envases con micropartículas que conservan más tiempo los alimentos; microencapsulación de suplementos dietéticos dentro de los alimentos, fertilizantes de liberación lenta y nuevas tecnologías de detección lucha contra plagas y enfermedades de las plantas y los animales.
La nanotecnología se enfrenta sin embargo a la misma controversia que los OMG, al argumentarse en su contra argumentos similares por parte de las organizaciones activistas: supuestos efectos desconocidos a largo plazo y control de la tecnología por parte de empresas multinacionales globalizadoras.
La nanotecnología es aquella que maneja los materiales a escala molecular, por debajo de los 30 nanometros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.