El mayor productor y procesador del porcino del mundo, la empresa estadounidense Smithfield Foods, ha decidido cerrar seis plantas de procesado de carne en EEUU. Dichas plantas se encuentran en Virginia, Kansas, Ohio, Florida, Carolina del Norte y Nebraska. Se verán afectados 3.170 trabajadores, a algunos de los cuales se les ofrecerá poder ser transferidos a otras plantas. El resto serán despedidos.
El calendario de cierres dependerá de la planta de que se trate, pero se iniciará el próximo verano y finalizará en diciembre. Con estos cierres, la capacidad de procesado de Smithfield será el 90% de la actual.
Esta medida está incluida en el plan de reestructuración que la empresa quiere aplicar para mejorar su eficacia operativa. Con este plan espera reducir sus costes anuales en cantidades de 55 millones de dólares en 2010 y de 125 millones de dólares en 2011. Otra de las medidas del plan es reducir el número de compañías que operan de forma independiente dentro del grupo. De las siete empresa independientes existentes, cuatro (Farmland Foods, Patrick Cudahy, Carando Foods y Cumberland Gap Provision & Co.) se combinarán dentro de las tres compañías que permanecen: The Smithfield Packing Company, John Morrell & Co. y Farmland Foods.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.