La prima al sacrificio en 2009 se gestionará de forma diferente a como se venía haciendo con anterioridad, de acuerdo con la normativa aprobada en octubre pasado. A partir de ahora se solicitará cumplimentado la parte correspondiente dentro de la solicitud única de la PAC. Antes se realizaba una declaración a posteriori de los crotales de los animales que ya se habían sacrificado en el trimestre anterior.
A través de la solicitud única se cursa una declaración de participación en el régimen de primas. Después, es la Administración la que calcula el número de animales por los que tiene derecho a cobrar.
El Ministerio de Medio Rural ha informado al sector del vacuno, en una reunión mantenida esta semana, de que se ha establecido un protocolo de intercambio de datos entre las CC.AA, para que éstas se intercambien información. Esto es debido a que una importante cantidad de animales nacen en una C.A. y se sacrifican en otra diferente.
La administración calculará el número de animales por los que puede cobrar prima y remitirá un informe en este sentido al ganadero para que de su conformidad. Este informe será previo a la resolución. De esta forma se quieren evitar recursos posteriores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.