Un reciente estudio publicado en Crop Science parece avalar la idea de las propiedades saludables del consumo de legumbres secas por su alto contenido en antioxidantes con efectos sobre los radicales libres.
Un estudio de la Universidad de Colorado ha comprobado que el consumo de judías secas o alubias está asociado con una reducción del cáncer de mama en animales de laboratorio a los que se suministró como suplemento polvo obtenido de alubias cocinadas; encontrándose una importante reducción de la incidencia de cáncer en los animales suplementados.
Además en este estudio se ha visto que la capacidad antioxidante de las judías no está relacionada con el color de las mismas, al no encontrándose asociación entre capacidad antioxidante y el color de la semilla, que en el caso de la judía tiene una gran variabilidad.
Serán necesarios otros estudios y ensayos clínicos con personas para determinar si el consumo de judías tiene realmente efectos protectores frente al cáncer humano.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.