La Universidad de Illinois ha anunciado la obtención definitiva y el lanzamiento comercial de una nueva variedad de manzano denominada WineCrisp, que tiene la característica de llevar un gen que confiere tolerancia a la sarna o moteado causado por el hongo Venturia inequalis.
Esta variedad ha sido obtenida por métodos de mejora genética considerados como convencionales, habiendo sido necesarios 20 años de trabajo para conseguir la variedad. Los métodos convencionales de mejora de especies leñosas son especialmente largos por necesitarse mucho tiempo para conseguir las generaciones necesarias para el proceso.
El moteado del manzano es en algunas zonas productoras una de las principales fúngicas enfermedades de importancia económica, requiriendo varios tratamientos fungicidas. La nueva manzana es muy productiva, con fruto firme y buenas características organolépticas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.