Según la revista de los remolacheros franceses, Le Betteravier, en esta campaña se ha registrado un récord de rendimientos en Francia, con una media de 87,15 tn/ha para la remolacha (transformada a 16º) equivalente a 12,9 tn/ha de azúcar blanco.
No se esperaba un rendimiento tan alto en esta campaña, habida cuenta de los problemas de retraso en la sementera en muchas zonas. No obstante, el Instituto Técnico de la Remolacha (ITB) explica estos altos rendimientos por la conjunción de varios factores favorables:
– La buena calidad y la generalización de la nuevas técnicas de preparación de las semillas. La activación ha acelerado la implantación del cultivo y ha compensado el retraso en las siembras.
– Un mes de mayo caluroso que favoreció el desarrollo de la masa foliar y un verano húmedo y fresco, sin estrés hídrico.
– Escaso desarrollo de enfermedades foliares
– Retraso en las fechas de recolección.
– Los planes de abandono, que ha hecho que el cultivo se concentre en las zonas más productivas
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.