La crisis que ha vivido la ganadería en Cataluña este último año la ha tenido que afrontar sin ninguna ayuda oficial, sólo una línea de créditos, que se fue al traste por causa de la negativa de bancos y cajas. Ahora con esta línea ICO de 1000 millones de euros supone un alo de esperanza para que muchas empresas agrícolas y ganaderas puedan afrontar la continuidad y mejorar sus infraestructuras, siendo el sector primario de vital importancia económica, tal como reconoció el Secretario de Estado señor Putxeu, pero desde ASAJA vemos con preocupación la actitud de las entidades financieras que se cubren las espaldas dificultando estos créditos argumentando que no se puede financiar una empresa con pérdidas.
Desde ASAJA creemos que si el ministerio ha puesto este dinero es porque han habido pérdidas sino no haría falta esta línea ICO para el sector agrario. Esperamos que el señor Puxeu cumpla y las entidades financieras también.
Barcelona, 23 de enero de 2008
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.