Según un estudio de la Universidad de Kentucky un alto porcentaje de células de leucemia mueren al ser expuestas a un extracto de semillas de uva, que al parecer activa una proteína que induce la apoptosis o muerte celular de las células cancerosas, sin afectar a las células normales.
En estudios previos de laboratorio se ha comprobado esta actividad del extracto de pepita de uva en otros tipos de cáncer, como los de piel, mama, colon, pulmón, estómago y próstata. Sin embargo, esta es la primera vez que se prueba en el caso de un cáncer hematológico (leucemia, mieloma y linfoma) y que se determina un mecanismo preciso de su actividad molecular.
Según los autores, estos resultados podrían tener implicaciones en una posible utilización del extracto de pepita de uva en la prevención y tratamiento de algunos tipos de cáncer.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.