El “SensOor” (SensOreja en español) es un nuevo dispositivo desarrollado que tiene como finalidad detectar enfermedades en las vacas. Se trata de un sensor que se coloca en la oreja izquierda de la vaca y que registra permanentemente las señales vitales de la misma, como temperatura, movimiento y sonido. Un ordenador compara estos valores con cifras históricas de la vaca y con patrones de enfermedades conocidas. El sistema emite un aviso ante cualquier desviación. De este modo, el sistema es capaz de advertir tempranamente de enfermedades como la infección de matriz o de ubre, la lengua azul o la salmonela, entre otras.
Este aparato, desarrollado por la empresa Agis Automatización ha resultado ganador del séptimo Premio a la Innovación Herman Wijffels 2008 de Holanda, siendo elegido entre 400 inscripciones. El premio asciende a 50.000 euros, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.