Desde esta Organización se reclama a la Subdelegación del Gobierno que realice el mayor esfuerzo posible para tratar de mitigar estas circunstancias que sólo contribuyen a incrementar la agónica situación que viven estos ganaderos como consecuencia de la crisis de rentabilidad que soportan sus explotaciones.
Según los datos que ha podido recoger de los ganaderos afectados, la Unión de Campesinos de Valladolid (UCCL) denuncia que en los últimos días se han producido robos de cerca de 100 lechazos en distintas localidades de esta provincia, con unas pérdidas para los ganaderos que se puede estimar que superan los 6.000 millones de euros.
Las explotaciones de las que esta Organización tiene información que se han visto afectadas por los citados incidentes se sitúan en localidad de Amusquillo, aunque robos similares parece que se han producido en otras granjas cercanas de la provincia de Palencia.
La Unión de Campesinos de Valladolid (UCCL) ha trasladado al Subdelegado del Gobierno en la provincia, Cecilio Vadillo, esta situación para que se realice el máximo esfuerzo posible para tratar de evitar, en la medida de lo posible, esta dolorosa circunstancia.
Estos robos, que precisamente se producen en el momento en que los lechazos alcanzan unos precios mejores como consecuencia de las Navidades, sólo contribuyen a agravar la situación que soporta este sector, que vive con una tremenda crisis de rentabilidad desde hace más de dos años como consecuencia en gran medida de la desproporcionada subida de los piensos, estos suponen casi el 60% de los gastos que se producen en la explotación, frente a una continuada caída de los precios en origen de sus productos (carne y leche) que sólo ha contribuido a beneficiar a las industrias y la gran distribución que, en ningún momento, ha trasladado al consumidor las citadas reducciones.
Valladolid, sábado, 20 de diciembre de 2008
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.