Castellón, 5 de diciembre de 2008. El presidente de la Federación Provincial de Agricultores de Castellón Néstor Pasqual, aconseja a los citricultores de la provincia de Castellón que no se precipiten a la hora de vender sus clementinas puesto que el mercado muestra síntomas desde la pasada semana de una visible recuperación , al tiempo que nuestra producción ostenta un estado óptimo de calidad y maduración que permitirá que una importante cantidad de la producción alcance sin mermar sus condiciones de calidad hasta la segunda semana de enero.
Así mismo, la Federación Provincial de Agricultores de Castellón, ha detectado una reactivación del interés por parte de operadores procedentes de otras provincias al objeto de poder adquirir fruta para bastecer a sus clientes en las próximas fechas de festividades. Además sustenta que la indeseable climatología acaecida en otras zonas productoras ha dejado a nuestra producción, conjuntamente con las zonas del sur de Tarragona, como las únicas clementinas de calidad en el árbol capaces de aguantar un mes entero todavía. Por ello aconseja a los citricultores que hagan valer esta condición a la hora de defender su cosecha y que no se dejen llevar por otras circunstancias vertidas estos días en los medios de comunicación que nada tienen que ver, con los momentos que puede atravesar la provincia de Castellón en breves días.
El Presidente hace un llamamiento a la coherencia de lo spropios agricultores de Castellón que son los que mejor que nadie conocen el estado de su fruta y los que por ende, en mejor disposición están para conocer el momento de venta más oportuno para sus cosechas.
Respecto al parón anunciado las pasadas semanas, considera que si los pronósticos se cumplen, no hay motivos para seguir adelante con ella, puesto que los mercados están dando un giro radical a favor de los operadores, cooperativas y consecuentemente los agricultores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.