Los miembros del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE, reunidos esta semana en Bruselas, han acordado que las actuales normas sobre la vacunación contra la lengua azul tienen que se modificadas. La idea es que ciertas áreas de la UE puedan eventualmente vacunar a los animales y que las autoridades puedan imponer condiciones extra para la importación de animales procedentes de zonas donde se sabe que la enfermedad está circulando. Por ejemplo, si en una zona se está vacunado contra el serotipo 8 del virus de la lengua azul y se puede probar que la enfermedad no está circulando, se podrían imponer nuevas restricciones a las importaciones desde áreas en las que se sabe que hay infección del serotipo 8, según ha publicado el diario británico Farmers Guardian.
Todavía no se ha acordado como se van a definir estas áreas. No se sabe si se van a definir en base a provincias, regiones u otro tipo de demarcación. Los veterinarios comunitarios tendrán que seguir trabajando en estas nuevas normas que no se creen que puedan estar aprobados hasta dentro de uno o dos meses.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.