28 de noviembre de 2008.- Ante la situación crítica que está viviendo el sector, agricultores y ganaderos a título principal, convocados por La Unión, se han movilizado en distintas manifestaciones y concentraciones en las comunidades autónomas de Castilla y León y de Cataluña, para reclamar a las distintas administraciones públicas, soluciones serias y eficaces a la profunda crisis que viven los profesionales que se dedican a esta actividad. Las movilizaciones tendrán continuidad el próximo día 1 de diciembre, lunes, en la ciudad de Valencia.
Como culminación a estas protestas en territorios, la Unión -organización estatal en la que se integran la Unió de Pagesos, la Unió de Valencia, UGAMA de Madrid, PALCA de Canarias, la Unión de Extremadura y la Unión de Campesinos de Castilla y León- ha convocado una manifestación en Madrid, el día 12 de diciembre. La marcha saldrá desde la Puerta de Alcalá a las 12.00 de la mañana y concluirá frente al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en Atocha.
La crisis que sufre el sector agrario como consecuencia de la desmedida subida de los distintos factores de producción (gasóleo agrícola, fertilizantes, abonos…) y a la que se une una caída generalizada de los precios en origen que perciben los agricultores y ganaderos está llevando a miles de explotaciones a una situación de casi ruina que va a conducir a muchas a su cierre sin que desde las distintas administraciones públicas implicadas se estén tomando medidas eficaces y serias para corregirla.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.