La forma clásica de la Encefalopatía Espongiforme Transmisible (EEB) y una variante, la encefalopatía espongiforme amiloidotica bovina (conocida como BASE) se manifiestan de forma diferente. No obstante, una investigación sugiere que la variante puede ser transmisible a los humanos según se ha presentado en una conferencia en la Universidad de del Estado de Kansas.
La investigadora Cristina Casalone ha realizado un estudio para establecer si la BASE es causada por un prion transmisible diferente al que causa la EEB. BASE y EEB son diferentes en muchos aspectos, como el período de incubación, pero los datos sugieren que BASE tiene, al menos, los mismos riesgos sanitarios para hombre y animales que la EEB clásica.
Según una investigación, cuyos resultaron se publicaron en septiembre pasado, una mutación genética puede ser la causa de la EEB. Dicha investigación se llevó a cabo por los Laboratorios de Servicios Veterinarios en Ames, Iowa (EEUU).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.