Según un nuevo estudio realizado por la consultora británica Mintel, las ventas de alimentos con la denominación de orgánicos, biológicos o ecológicos, se verán afectados por la crisis económica, estancándose o disminuyendo sus ventas.
Un 48% de los consumidores “bio” encuestados piensa que el año que viene dejará de comprar o comprará menos alimentos de este tipo. La causa sin embargo no sería solamente la crisis y el mayor precio de estos alimentos, sino también la competencia de otras etiquetas consideradas como “éticas” como los productos locales o de comercio justo, cuya demanda ha aumentado de forma considerable.
Al igual que en otros países, en el Reino Unido el mercado de productos “bio” ha crecido en altas tasas en los últimos años, aunque según Mintel existirían ya síntomas de haber alcanzado su techo, previendo para el futuro próximo un crecimiento mucho más limitado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.