Según un informe del USDA, las condiciones del tiempo en este otoño en Ucrania han sido favorables para la siembra de cereales que está ya prácticamente completada.
La estimación de superficie de cereal de invierno es de 7,96 millones de ha, 500.000 más que la del año pasado, a pesar de que las previsiones hace unos meses eran de una menor superficie por el descenso de los precios.
El trigo de siembra otoñal supone normalmente el 90-95% de la superficie total de trigo y el 85% del total de cereales. Esta campaña, sin embargo, se ha sembrado algo menos de trigo y más cebada (1 millón de ha). En Ucrania la campaña de siembra comienza a últimos de agosto y se desarrolla normalmente hasta finales de octubre.
A pesar de las mejoras tecnológicas, especialmente el uso de semilla certificada y fertilizantes, los rendimientos de los cereales en Ucrania no han aumentado de forma consistente en los últimos años, siendo muy variables cada campaña, al ser en gran parte secanos semiáridos, muy dependientes del clima, sobre todo primaveral.
En cambio en el caso del maíz y el girasol sí que ha habido incrementos de rendimientos significativos debido principalmente a la adopción de variedades híbridas y más resistentes a sequía, plagas y enfermedades.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.