El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, celebrado esta semana, ha adoptado un reglamento, con un acuerdo del Parlamento Europeo en segunda lectura, estableciendo un procedimiento de autorización uniforme para los aditivos, enzimas y aromas alimentarios. El reglamento fija un procedimiento de autorización que quiere ser eficaz, rápido y transparente, basándose en una evaluación sobre los posibles riesgos para la salud humana, efectuada por la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) y de una gestión de riesgos en la que intervienen la Comisión y los Estados miembro en el marco de una procedimiento reglamentario de comité.
La Comisión Europea debe establecer, actualizar y publicar una lista positiva para cada categoría de sustancias concernientes. La inclusión de una sustancia en una de estas listas implica que su utilización está autorizada de forma general por todos los operadores del mercado comunitario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.