Un nuevo reglamento comunitario reemplazará a las diferentes legislaciones nacionales que están actualmente en vigor, con el fin de promover intercambios comerciales equiparables y de asegurar la protección de la salud humana. Este reglamento ha sido adoptado por el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, celebrado esta semana, con un acuerdo del Parlamento Europeo en segunda lectura.
El reglamento en cuestión, se aplica a las enzimas que se adicionan a los productos alimentarios para ejercer una función tecnológica en la fabricación, transformación, preparación, tratamiento, acondicionamiento, transporte y almacenamiento del producto alimentario. Las enzimas alimentarias solo serán autorizadas si son seguras y no se induce al consumidor a error.
La Comisión tendrá la tarea de examinar la inclusión de una enzima alimentaria en la lista positiva, basándose en una evaluación científica de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.