A pesar del mayor dinamismo en las exportaciones francesas de cereales en esta campaña, los grandes stocks continúan pesando sobre el mercado y manteniendo los precios bajos, en un contexto de una gran cosecha a nivel mundial, que de nuevo se ha revisado al alza. Los precios del maíz y la cebada en algunos países de Europa Central, como Hungría y Eslovaquia, por debajo de los de intervención, no descartándose que se produzcan ofertas a la intervención, a pesar de que la nueva normativa es bastante disuasoria (limitación a 700.000 tn para el maíz en toda la UE y obligación de depositar una fianza de 15 €/tn)
Las exportaciones a países terceros progresan a buen ritmo en esta campaña, con un total de certificados por 13 millones de tn para el conjunto de la UE, de las cuales, 8,8 millones de trigo blando; 2,5 de cebada y 0,6 de maíz
Las importaciones por el contrario han descendido notablemente, como corresponde a una campaña de cosecha abundante y a los menores precios del cereal comunitario. Los cerificados de importación de maíz apenas alcanzan 1,8 millones de tn (5,7 el año pasado en la misma fecha) y 254.000 tn de sorgo (1,7 millones de tn el año anterior). En cuanto al trigo, la cifra es similar a la del año pasado, con 2,6 millones de tn frente a 2,8 en la campaña anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.