La agencia británica de seguridad de los alimentos (Foods Standards Agency; FSA) ha emitido una recomendación sobre el consumo de cafeína por las mujeres embarazadas, basada en un estudio realizado por las universidades de Leeds y Leicester.
La FSA recomienda que las mujeres embarazadas no consuman más de 200 mg de cafeína diario, que es el equivalente a dos tazas de café. Un consumo mayor puede traer como consecuencia un menor peso del bebé y predisponer a determinadas enfermedades a lo largo de la vida.
Se recuerda que la cafeína no solamente está presente en el café, sino también en otros alimentos o bebidas, como chocolate, té, algunas bebidas refrescantes y determinadas medicinas.
La FSA recomendaba hasta ahora un máximo de 300 mg diarios, pero los nuevos estudios recomiendan revisar a la baja la ingesta máxima recomendada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.