La cadena de supermercados británica Saynsbury ha lanzado una campaña “por las frutas y hortalizas feas” (“For ugly fruit & veg”) que está en contra de que no se puedan vender frutas y hortalizas que no cumplan las normas de calidad relacionadas con el tamaño, calibre o apariencia de las mismas.
Según la empresa distribuidora, las normas de calidad impiden en la práctica comercializar una gran cantidad de frutas y hortalizas perfectamente aptas para el consumo, que podrían venderse a precios hasta un 40% inferiores. Recuerda además que una de las principales causas del bajo consumo de frutas y hortalizas, muy inferior al de las recomendaciones oficiales, es el alto precio de las mismas percibido por el consumidor.
El próximo 12 de de noviembre se votará en el Comité de Gestión de la UE, una reducción de las normas de calidad de las frutas y hortalizas, que en general es percibida de forma negativa por los países productores como España; y por el contrario juzgada como insuficiente por los países del norte, escasamente productores, que desean una liberalización aun mayor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.