La concentración de la oferta de frutas y hortalizas en manos de las Organizaciones de Productores (OP) es el eje principal de la política de Unión Europea en este sector, plasmada en su Organización Común de Mercado (OCM), donde las medidas principales son ayudas para fomentar que la producción esté dentro de las OP.
Según datos de la Comisión Europea, este objetivo apenas se ha logrado, ya que en 2006 producción en manos de OP y sus organizaciones no llegaba más que un 44% en el conjunto de la UE, con un crecimiento escaso en los años anteriores.
En España, el primer país productor, la concentración de la oferta apenas llega al 45%; un porcentaje similar al de Italia, el segundo país. La suma de España e Italia supone aproximadamente la mitad del total de la producción de frutas y hortalizas de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.