El sector de vacuno a nivel mundial es previsible que experimente en la próxima década, un crecimiento ligeramente superior al de la pasada década (1,7% anual según OECD-FAO). China se convertirá en el segundo consumidor mundial, tras EEUU, con un crecimiento de un 55%. Esta demanda será totalmente satisfecha por el aumento de la producción.
Los precios esperados para la carne de vacuno en el período 2008/17 apuntan a un crecimiento del 18-20%, de acuerdo con la última actualización publicada por la Comisión Europea sobre las perspectivas de los mercados agrarios mundiales.
Los principales productores de vacuno seguirán siendo Brasil, China y EEUU durante los próximos años. La producción brasileña crecerá en un 46% en la próxima década (según estimaciones FAPRI). El comercio aumentará más que el consumo. Los países de MERCOSUR consolidan su posición como exportadores de vacuno, siendo Brasil el líder con un 47% de cuota de exportación. La UE se mantendrá, según las estimaciones, como importador neto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.