Este organismo es la patronal mundial de fabricantes de pan y representa a las empresas productoras de este alimento en cuarenta países de los cinco continentes. La UIB representa a más de 180.000 empresas de panadería, que dan trabajo a 1,3 millones de empleados, según los datos del organismo.
La toma de posesión del cargo tuvo lugar en el seno del Congreso de la UIB celebrado en Sao Paulo (Brasil) y convierte a Fernández del Vallado en el primer español en acceder a este puesto de responsabilidad. Las principales líneas de acción del organismo son, en palabras del propio Fernández del Vallado, lograr integrar a un mayor número de países dentro de la UIB, así como fomentar el consumo del pan en todo el mundo, en colaboración con organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO).
A partir del mes de enero la Secretaría General de la UIB se trasladará a España, a la sede de CEOPAN en Madrid, donde Fernández del Vallado compatibilizará ambos cargos.
En el Congreso de Sao Paulo también tomaron posesión los nuevos miembros del Presidium, el comité rector del organismo, tras finalizar el periodo de mandato de dos años del equipo anterior. El Presidente de CEOPAN, Lorenzo Alonso, fue nombrado Vicepresidente de la UIB y Presidente de la Comisión de Marketing y Publicidad del Organismo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.