La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha lanzado una consulta pública sobre su borrador de opinión científica en relación con la nanociencia y la nanotecnología y la seguridad de los alimentos para personas y animales. La nanotecnología se basa en la utilización de sustancias a muy pequeña escala. La EFSA ha emitido este dictamen a petición de la Comisión Europea, como un primer paso en relación con las consideraciones a tomar en relación con esta nueva tecnología.
La EFSA considera que actualmente no es posible extrapolar satisfactoriamente los datos científicos de los no nanoquímicos para aplicarlos a sus versiones de tamaño nano. También considera que existen limitaciones e incertidumbres en relación con la detección y medida de los nano materiales en el cuerpo o en los alimentos para consumo humano o animal. La EFSA también considera el posible riesgo de estas partículas de pequeñísimo tamaño, debido a su habilidad de moverse alrededor del cuerpo.
Los comentarios a esta propuesta de opinión pueden presentarse hasta el 1 de diciembre a través de la web de la EFSA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.