22 de octubre de 2008. Tras la mesa ganadera celebrada ayer, en la que el director general de Producción Agropecuaria, Baudilio Fernández-Mardomingo, desestimó tener constancia de muertes o abortos en ovino como consecuencia de la campaña de vacunación por lengua azul, ASAJA Salamanca ha elaborado una “comunicación de incidencias” con el objeto de registrar, de manera oficial, dicho documento en la unidad veterinaria correspondiente por parte de cada ganadero. En el mismo, se harán constar todos los datos de la explotación afectada por abortos, muertes u otra sintomatología tras la vacunación por lengua azul.
Una vez cumplimentada y registrada esta comunicación, Producción Agropecuaria deberá adoptar las medidas oportunas, recogiendo y analizando muestras para, posteriormente, habilitar las indemnizaciones oportunas en caso de que se confirme la relación, probable, entre la vacuna y la muerte o aborto. Por su parte, tras la visita de los servicios veterinarios de la Junta, el ganadero debe dar aviso al sistema de recogida de cadáveres quedando con ello constancia de la muerte y recogida, en cumplimiento de la normativa vigente.
Esta organización agraria invita así a todos aquellos ganaderos afectados por cualquier tipo de incidente derivado de la vacunación a acudir a cualquiera de las oficinas de ASAJA en Salamanca, Vitigudino o Ciudad Rodrigo para rellenar la comunicación correspondiente y registrarla oficialmente como paso previo a la solicitud de indemnizaciones por lengua azul.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.