Madrid, 21 de octubre de 2008.- España se hizo en París con el primer premio del Trophelia Europe 2008, concurso europeo que tiene como objeto la creación, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos alimentarios creados por grupos de estudiantes de enseñanza superior.
A la competición, que se desarrolló en el marco del Salón Internacional de la Alimentación Sial París 2008, se presentaron otros siete países (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia y Eslovenia), alzándose España con el primer galardón, dotado con 10.000 €, tras la presentación de una novedosa cuajada de limón a base de leche y zumo de limón denominada “Curdylemon”.
La delegación española acudió con un equipo de estudiantes del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia encabezado por Ana María Paterna, Silvia Rovira y Ana María Sánchez. El equipo contó con el apoyo y colaboración de la Plataforma Tecnológica Española de Alimentación Food for Life Spain y estuvo acompañado por representantes de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).
Curdylemon es un producto natural bebible cuyos ingredientes son la leche de cabra y el zumo de limón. La cuajada se obtiene por acidificación directa a través del zumo de limón lo que contribuye a la presencia natural de antioxidantes, mayor disponibilidad y absorción del calcio y presencia de polifenoles y fibra soluble. La innovación de este producto radica en el producto en sí ya que no existen antecedentes similares en el mercado.
Los productos presentados al concurso europeo Trophelia deben cumplir una serie de requisitos como destinarse al consumo humano, tener un carácter innovador frente a otros productos existentes en el mercado y poder producirse industrialmente. En Francia, donde goza de una gran popularidad, el 60% de las ideas presentadas se transforman en productos lanzados al mercado. Trophelia se constituye así como un instrumento para la promoción de la innovación alimentaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.