Los supermercados de descuento Lidl y Aldi han llegado al acuerdo con la organización en defensa de los animales ‘Varkens in Nood’ (Cerdos en Desgracia) de que solo van a vender carne de cerdo que no haya sido castrado a partir del próximo año. Según la organización, la posibilidad de que el consumidor adquiera carne con olor sexual es tan pequeña que no justifica la dolorosa práctica de la castración.
Todavía no está claro de como se va a implementar este acuerdo. La industria cárnica alemana Tönnies, suministradora de Aldi, solo venderá a este supermercado carne de hembra, según publica Agrarisch Dagblad. En consecuencia, la industria tendrá que separar líneas de procesado por sexo de los animales. Por el contrario, Varkens in Nood ha señalado que el acuerdo con estos dos supermercados es que vendan carne tanto de cerdo como de cerda.
Hace meses, los ganaderos y supermercados holandeses llegaron al acuerdo de que a partir del 1 de marzo del próximo año solo se venderían carne que procediera de cerdos que hubieran sido castrados con anestesia. También decidieron que a partir de 2015 solo se vendería carne de cerdos no castrados. Sin embargo, este anuncio de Lidl y de Aldi podría adelantar este calendario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.