Almería a 20 de Octubre de 2008. La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, está satisfecha con la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA, de la Orden que fija los requisitos mínimos de calidad que deben cumplir berenjena, calabacín, judía, melón, pepino, pimiento, sandía y tomate. Para la Interprofesional, esta publicación “es un ejemplo de que una vez más la unión hace la fuerza”, ya que, el trabajo unido del sector ha hecho posible que el campo andaluz cuente con el Decreto de Tipificación y los anexos para cada producto.
Aunque hoy se ha efectuado la publicación que permitirá aplicar la Tipificación con las normas de calidad específicas para cada uno de los productos, HORTYFRUTA lleva dos semanas recorriendo las distintas alhóndigas de la organización y entrevistándose con técnicos comerciales, responsables de calidad, jefes de almacén y comerciales que serán los encargados de transmitir a sus compradores y clientes la implicación del sector con esta norma. La Interprofesional en su visita explica en cada caso cómo deben actuar las comercializadoras para cumplir los anexos del Decreto de Tipificación. Incluso, la organización andaluza ha confeccionado un folleto explicativo con cada uno de lo requisitos mínimos con los que tienen que contar las frutas y hortalizas para distribuirlos por todo el campo andaluz y facilitar así, su conocimiento y su cumplimiento.
La Tipificación es clasificar en lotes homogéneos por clases, tipos, categorías, según unos criterios de calidad. Permitirá ofrecer un producto homogéneo en los mercados en origen, generando confianza entre los compradores e importadores y aportando un valor añadido a la producción de la región.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.