No se sabe muy bien si como consecuencia de estar en un año olímpico, Pekín 2008 está ya a la vuelta de la esquina o por los últimos éxitos veraniegos de los Nadal, Sastre y compañía, lo cierto es que parece que los ideales, la terminología y el espíritu deportivo está inundando todos los ámbitos de la vida pública…
Por supuesto, la Consejería de Agricultura y Ganadería, con su máxima responsable a la cabeza no podía quedar fuera de toda esta vorágine atlética más si cabe cuando el proyecto estrella de esta legislatura para este departamento parece ser el centro ecuestre que se está fomentando y desarrollado en Segovia.
Si hay una palabra que se repite continuamente en todo este argot deportivo esta es “récord” y, por supuesto, no podía faltar de los titulares que, semana tras semana, Silvia Clemente trata de arrancar a los principales medios de comunicación de esta región, algo en lo que sin lugar a dudas es una gran estrella y nada tiene que envidiar a los deportistas antes comentados.
Y es que, cuando la cosecha de cereal se estaba generalizando, esta ilustre segoviana, ni corta ni perezosa, se sube en una gran cosechadora en el campo palentino, usándola como improvisado pódium y asegura “la cosecha de cereal de 2008 en Castilla y León es récord”, “es la mejor de los últimos 25 años”, seguía afirmando mientras se bajaba de la máquina…
Algo de verdad no la falta y es cierto que la cosecha, en cuanto a producción, es bueno y eso no lo puede negar nadie que tenga dos dedos de frente, pero a nuestra “olímpica” Consejera se olvida en sus declaraciones de hablar de otros récord que, desgraciadamente, no son los que se puedan batir en las piscinas o en las pistas de atletismo de Pekín: el de los costes de producción, especialmente el del gasóleo agrícola, los fertilizantes o los piensos…
El primero ronda la “mítica” barrera del euro por litro en una subida estimada del 30% con respecto al año pasado; mientras que los fertilizantes, dependiendo de cuál tomemos como referencia, han incrementado su valor, sólo en una campaña, entre el 50 y el 100%; y algo parecido se puede decir de los piensos. ¿Sabe realmente Clemente cuanto tiene un agricultor que producir más esta campaña para ganar lo mismo que el año pasado? Mucho me temo que no.
Para acabar, si queremos hablar de récord, perfecto, pero querida Clemente, hagámoslo de todos, no sólo de los que nos interesan para los titulares.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.