Teniendo en cuenta lo establecido por la Orden AYG / 1139 / 2008, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) recuerda que, hoy 29 de julio, finaliza el plazo para acogerse a las ayudas para planes de pensiones para agricultores y ganaderos promovidas desde la Consejería de Agricultura y Ganadería.
Desde esta Organización se informa que las citadas ayudas van destinadas a aquellos profesionales que, con una edad comprendida entre los 40 y los 60 años, reúnan la condición de serlo a Título Principal, siempre y cuando se comprometan a ceder su explotación cuando alcancen los 65 años de edad, y que hayan suscrito cualquiera de los planes de pensiones que desde la Administración Regional se hayan subvencionados y que han promovido distintas Organizaciones Profesionales Agrarias y / o entidades financieras.
Por último, señalar que el importe de las ayudas que se conceden, desde la Junta de Castilla y León, hasta que el agricultor o ganadero cumpla los 64 años, puede llegar a alcanzar los 1.500 euros anuales, dependiendo de su aportación al Plan de Pensión que se va incrementando con la edad del profesional que lo suscriba.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.