El consumo de frutos secos de la madre durante el embarazo podría estar relacionado con una mayor incidencia de asma en los hijos, según un estudio realizado en Holanda, que atribuye un 50% más de riesgo de asma en los niños si las madres consumen más frutos secos potencialmente alergénicos. Los frutos secos y sobre todo los cacahuetes son uno de los alimentos que con más frecuencia son causantes de asma y alergias
El estudio se ha realizado sobre una encuesta sobre alimentación realizada a 4.000 mujeres embarazadas, observando las incidencias en los niños nacidos al cabo de dos años.
Los autores no recomiendan evitar el consumo de frutos secos a las madres embarazadas, peor sí una dieta equilibrada y un consumo moderado de todo tipo de alimento. La única relación consistente entre desarrollo del asma y el consumo diario de un tipo de alimentos se halló en el caso de los frutos secos, asociado a su vez principalmente con la mantequilla de cacahuete..
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.