La presidente de la India Pratibha Devisingh Patil hizo un llamamiento por una Segunda Revolución Verde en el país en el aniversario de la fundación del instituto de investigación agraria ICAR. La presidente señaló los esfuerzos del país para establecer uno de los mayores y mejor organizados bancos de germoplasma del mundo y que el progreso y crecimiento de la agricultura depende de los avances tecnológicos y en particular de mejor gestión del agua, mejora genética de las variedades y mejores prácticas de cultivo.
En el mismo evento, el ministro de agricultura Sharad Pawar, señaló el éxito de los esfuerzos de India para incrementar su producción, que pasó de 51 millones de tn de granos en 1950-51 a 231 millones en 2007-08, cuadruplicando su producción con prácticamente la misma superficie de cultivo.
“Las nuevas herramientas de la biotecnología y otras nuevas ciencias ofrecen excitantes y nuevas oportunidades para mejorar la productividad agraria, tanto en cantidad como en calidad, algo que es imprescindible para alimentar una nación con más de mil millones de habitantes”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.