La Comisión Europea ha lanzado un procedimiento de consulta pública relativo al establecimiento de una serie de requisitos para determinar si la biomasa utilizada para usos energéticos tiene un carácter sostenible, con vistas a establecer una certificación a nivel comunitario que avale que los usos bioenergéticos, principalmente biocarburantes, son sostenibles como requisito para beneficiarse de las medidas de sostén establecidas, incluyendo el cumplimiento de la tasa obligatoria de incorporación en los carburantes de automoción.
La Comisión, que busca con este procedimiento recoger los puntos de vista de todas las partes afectadas, espera presentar un informe sobre esta cuestión antes del 31 de diciembre de 2010. La consulta pública estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2008.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.